Las casas de madera, la alternativa más ecológica

La madera es un material estable y duradero, pero sobre todo ecológico. Es una fuente sostenible que permite crear construcciones compatibles con el medio ambiente. Usar bien este material en la construcción de casas de madera, es el elemento principal para que una vivienda funcione. Si se ha escogido con cuidado y responsabilidad podemos tener una casa que dure muchos años.

Eligiendo un buen material podemos alargar la vida de la casa de madera, un ejemplo de la elección correcta de la madera son las casas construidas por el fabricante Casas Ricci donde el material de calidad escogido junto con un mantenimiento adecuado en tiempo y ejecución proporcionará menos problemas en la vivienda como los ocasionados por la intemperie (humedad, calor, frio) que suelen ocasionar el ensanche de la propia madera.

Casas de madera ecológicas

Con una madera de calidad secada en hornos al 14% y un mantenimiento preventivo aproximadamente cada 4 años, este tipo de casas ofrece estabilidad y durabilidad.

Este aspecto se puede reducir considerablemente si se escoge como comentábamos un buen material para su construcción. Ya que este hecho proporciona menos impacto para el medio ambiente, un mantenimiento más moderado y en general un prolongamiento de la vida útil de la madera.

Ya sea por su belleza natural, por su integración en el paisaje como un elemento más,  o por su gran resistencia a los rayos ultravioleta, la madera es un material que se mantiene en buen estado incluso en las condiciones más severas aportando al propietario calidad, seguridad y sintonía con el medio ambiente. Factores que provocan una gran satisfacción.

¿Te animas a comprar una?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show