Las Casas Pasivas: el presente y el futuro de la arquitectura

Hace unas semanas comentábamos en el blog que en España la Casa Pasiva está teniendo un auge dentro del mundo de la construcción. Cada vez son más los clientes que deciden invertir en este tipo de vivienda por todos los beneficios que le reporta a corto y a largo plazo.

Es un movimiento emergente pero que se va consolidando poco a poco gracias a su calidad y efectividad, pero ¿conseguirá ser la construcción mas solida del futuro?

En este post vamos a exponer alguna de las razones por las que las Casas Pasivas llegaran a ser la opción más importante en un futuro próximo dentro del mundo de la arquitectura y la construcción:

La Casa Pasiva es el futuro

  1. Son altamente duraderas:

Si se respeta las normas de construcción y están abaladas por instituto oficial Passivhaus, tu casa puede durarte muchísimos años sin ningún tipo de problema gracias a la calidad de los materiales y del proyecto inicial.

Para ello, es muy importante que se contraten a los profesionales adecuados y se haga una investigación a fondo de todas las opciones para llevar a cabo la casa pasiva. Recordamos que es un movimiento reciente en nuestro país, que no en Europa y por ello es necesaria la información previa.

  1. Son una inversión segura:

Su diseño permite que se pueda utilizar toda la energía posible dentro de la vivienda sin aumentar el coste lo mas mínimo. No solo por el mantenimiento de la temperatura interior sino además por recurrir a los recursos naturales mediante paneles solares y otro tipo de tecnologías que permite generar energía sin coste. Se prevé que en menos de 10 años el propietario ha recuperado el 100% de su inversión gracias al ahorro energético y por tanto a partir de ese momento todo son beneficios económicos.

  1. Son respetuosas con el medio ambiente:

Tienen un reducido impacto ambiental ya que prácticamente no emiten gases contaminantes como el carbono. Además si se opta por una Casa Pasiva íntegramente de madera su impacto es nulo y su sostenibilidad mayor que cualquier construcción.

  1. Son prácticamente independientes de la red eléctrica:

Ahorran un 90% de energía, y además gracias al sistema de filtros que renuevan el aire constantemente junto con los paneles solares y la exhaustiva hermeticidad se consigue la temperatura perfecta durante todo el año sin necesidad de encender prácticamente ningún aparato eléctrico para conseguir la temperatura deseada.

  1. Beneficios Tributarios:

En la mayoría de los países europeos donde la Casa Pasiva es elegida como vivienda, los gobiernos pueden conceder beneficios tributarios al propietario por su gran ahorro energético que contribuye a cuidar y respetar el medio ambiente.

Todas estas razones afianzan la construcción pasiva como la alternativa más solvente y necesaria en el futuro. Llegara el día donde esta sea la única opción por todos los beneficios personales y sociales que aportan.

¿Y tú, quieres una?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show