Las claves de la instalación de una estufa a leña

Instalación de una estufa a leña

Instalación de una estufa a leña

Instalar una estufa de leña, requiere de la mano de profesionales, es necesario conocer acerca de conexiones, normativas vigentes en la zona/ciudad en la que se encuentra la vivienda en la que se desea colocar, y otros elementos que no se pueden pasar por alto por medidas de seguridad.

Antes de profundizar en todo lo relacionado a instalar una estufa de leña en casas de madera o vivienda tradicional recordaremos todo lo que éstas aportan a una casa.

Beneficios de la instalación de una estufa de leña.

  1. Puedes recurrir a la compra de leña de una fuente  renovable
  2. Los nuevos modelos ofrecen una combustión limpia
  3. El aroma a madera seca quemada no tiene comparación
  4. Ocupa poco espacio
  5. Es más barato que los sistemas de calefacción de electricidad alimentado petróleo o gas
  6. Realza cualquier ambiente, haciéndolo más acogedor y cálido
  7. No depende de una fuente eléctrica, por lo que en caso de corte de luz no se vería afectado el suministro de calefacción

Estas son sólo algunas de las ventajas que puede ofrecerte el que decidas instalar una estufa de leña en tu casa, pero avancemos un poco más para conocer otros aspectos.

Ideas principales acerca de cómo colocar una estufa de leña

Ahora, hablaremos de cómo colocar una estufa de leña; idealmente la salida debe ser en posición vertical y hacia el exterior de la vivienda. Es mejor evitar que éste recorrido tenga demasiadas curvas y mejor aún que no tenga ninguna que sea de 90 grados. Resumiendo, debe ser lo más lineal o recto posible. En toco caso en MCM nos ocupamos de diseñar la mejor instalación para tu casa. Consulta con uno de nuestros asesores.

Cómo colocar una estufa de leña

Cómo colocar una estufa de leña

Cuando nos planteamos colocar una estufa de leña hay que tener en cuenta que la chimenea debe atravesar la casa y llegar hasta el techo, por dónde tiene que salir.

También es importante la ubicación y el espacio que ocupará. Lo más recomendable es situarla en el centro de la casa, de ésta forma  contribuye a que la chimenea tenga una salida justo en el punto más alto de la propiedad algo que influirá en su beneficio a la hora de extraer el aire.

Se vuelve primordial el tener conocimiento sobre cómo colocar una estufa de leña ya que por ejemplo, en el caso de situarla sobre una pared lateral parte del calor que ésta irradia, se perdería. En MCM contamos con la experiencia en instalación de estufas a leña en casas de madera.

El trabajo de instalación de una estufa de leña

En MCM. Mantenimiento de Casas, ofrecemos varios modelos para tu elección, y todos ellos tienen las siguientes características:

  • La seguridad de las estufas que instalamos viene dada principalmente por que son de una combustión controlada, quiere decir que el usuario controla la cantidad de fuego de la estufa.
  • Segundo, las estufas de leña son de doble combustión, lo cual mantiene las tuberías más limpias
  • Tercero, y lo más importante es que en la instalación utilizamos materiales aislantes que soportan temperaturas superiores 1500 grados celsius.

Antes de decidir instalar una estufa de leña; es mejor llamar a un profesional instalador como nosotros. ¿Por qué? Las respuestas son varias.

Estufa a leña en casas de madera

Estufa a leña en casas de madera

En primer lugar nadie a menos que se haya formado para hacerlo, sabe exactamente cómo instalar una estufa de leña, pero al margen de esto y dependiendo el modelo que escojas, está la posibilidad de que te hagas daño con las hojas de metal ya que se necesitan herramientas específicas para trabajarlas, por otra parte sin medidas de seguridad adecuadas podrías ocasionar un incendio en tu casa de madera.

Los detalles en cuanto a la construcción de chimeneas de mampostería son extensos y no es algo fácil de llevar a cabo.

En la instalación de chimeneas hay que tener en cuenta factores como aislamiento en caso de ser necesario, así como lo mencionado anteriormente con lo relativo a la obtención de los permisos adecuados.

Por eso, en todos los casos contar con un instalador de chimeneas profesional que ofrezca un trabajo garantizado es sinónimo de seguridad y tranquilidad para ti y para tu familia.

Solicita un presupuesto personalizado y te ayudaremos a encontrar el mejor modelo de estufa a leña para tu casa.