5 Consejos para el Cuidado de Tu Casa de Madera en Verano

Las diferentes estaciones del año dejan huella en nuestros hogares y el cuidado de casas de madera, sobre todo cuando se trata de casas prefabricadas de madera o éste material  forma parte de la mayoría de su revestimiento.

barnizar casa de madera

barnizar casa de madera

Dependiendo del sitio en el que vivas, el deshielo y las bajas temperaturas junto a las lluvias, granizos y humedades, pueden haber dejado impreso su rastro en paredes, puertas, techos, ventanas y hasta en los pisos de tu hogar.

De ser así, no hay de qué preocuparse; es ahora el momento exacto, para reparar y proporcionarlos cuidados necesarios para que tu casa de madera en verano no se vea resentida por el cambio de clima.

Debes comenzar no bien inicia la temporada de buen tiempo, ya que una vez llegado el  calor éste secará la madera, el polvo y la arena adheridos en ella y serán abrasivos inevitables que podrían dañarla, en caso de no estar bien protegida.

casas prefabricadas de madera

casas prefabricadas de madera

También es necesario tener en cuenta que la humedad o sequía en el verano (según lo que suceda) hace que la madera fluctúe, pudiendo hincharla o resquebrajarla.

Antes de que llegue el verano, tómate unos días para preparar tu casa:

  • Elimina la suciedad de la madera
  • Observa y examina la madera para ver si presenta grietas, descamación, putrefacción o decoloración.

Cuidados de casas de madera

  1.  Si hay señales de que la madera se está pudriendo entonces tendrás que reemplazarla por una nueva
  2.  Si hay signos de que el barniz de la madera se está desprendiendo, deberás quitarlo teniendocuidado de no rayarla.
  3.   Si las juntas o algunas zonas de la madera presentan fisuras o grietas, entonces deberás rellenarlas
  4.  Cuando el inconveniente es que la madera ha perdido el color, entonces hay que proceder a lijar para luego pintar. Barnizar la madera puede ser una opción eficaz para protegerla en verano. (Hazlo siempre con buen tiempo, pero no a pleno sol)
  5.  Antes de hacerlo, tendrás que quitar todo resto de pintura que pueda quedar, hazlo con aguarrás y agua para luego proceder a su tratamiento. Es recomendable que apliques un repelente al agua y un protector de madera con el fin de resguardarla de posibles plagas. Pregunta en tu tienda de confianza por productos de éste tipo.

Algunas recomendaciones adicionales sobre la madera

Si has quitado el  barniz de la madera porque estaba decolorado o dañado, puede que no absorba mucho cuando lo apliques nuevamente; pero si la madera es nueva, seguramente requerirá más cantidad de barniz en la primera mano que le apliques, y menos en la segunda; para pasarla,  deberás esperar a que  esté completamente seca.

mantenimiento de casas de madera

mantenimiento de casas de madera

Hoy en día para realizar el mantenimiento de casas de madera además de contar con el clásico barniz incoloro, también hay tonalizadores que pueden llegar a cubrir las betas, o simplemente otorgarles hermosos tonos azules, verdes o caobas entre otros. que dejan entrever la naturalidad de las betas de la madera.

Para cuidar en verano las casas prefabricadas de madera, no hay nada mejor que aplicarles un buen producto; por ello, fíjate que cumpla con éstos requisitos:

  • Alta durabilidad
  • Protección UV
  • Resistente al agua
  • Resistente al agrietamiento y descamación
  • Resiste a la niebla salina del océano (si vives cerca del mar)

Recuerda que siempre puedes contar con nosotros. En MCM Mantenimiento de Casas de Madera realizamos el mantenimiento integral de tu casa. Consulta con nosotros.

Speak Your Mind

*