El aislamiento térmico en las casas de madera

En todas las construcciones es muy importante el aislamiento para evitar la humedad y el frio dentro de la vivienda. Pero en el caso de las casas de madera es un requisito indispensable para poder tener una buena calidad y durabilidad de la madera tanto interior como exterior.

Hay muchas opciones a la hora de elegir un aislante para nuestra casa de madera. El yeso por ejemplo es uno de los aislantes mas usados en el interior de la vivienda. No obstante son muchos los usuarios que descartan esta opción ya que prefieren mantener el interior de la casa con la madera original.

En todo caso el aislamiento debe ser el adecuado para cada tipo de casa y construcción adaptándolo a sus materiales. Muchos de los usuarios de las casas de madera tienen dudas sobre que tipo de aislante sería el mas duradero y adecuado.

A continuación os facilitamos una lista de los aislantes más usados para las casas de madera:

  1.  Fibra de madera: suponen una alternativa de calidad frente a los aislantes convencionales como la fibra de vidrio o el poliestireno. Ofrecen un excelente aislamiento térmico, regulan la calidad del ambiente, son reciclables y fáciles de colocar y es totalmente ecológico. Hay que tener en cuenta que tiene un coste más elevado que los materiales como el poliestireno.
  1. Corcho: es un gran aislante y también reduce el sonido. Resistente al agua y con buenos niveles de transpiración. Esta hecho de corteza de árbol y su precio es bastante elevado pero con resultados inmejorables.
  1. Paneles de poliestireno: proporciona un elevado aislamiento, su colocación es sencilla y limpia, ya que es ligero y se puede cortar y colocar sobre la pared con facilidad. Tienen una baja permeabilidad pero un precio muy asequible, además se confeccionan con materiales reciclados lo que proporciona un punto a favor del medio ambiente.
  1. Lana mineral: tiene un coste bastante asequible y bajo. Protege y asila del moho. Pero es un material muy ligero que necesita la ayuda de placas de yeso para sacarle la mayor rentabilidad.

Por tanto a la hora de elegir un buen aislante para nuestra casa de madera es muy importante que conozcamos todas las opciones que tenemos al alcance, ser realistas con nuestro presupuesto y buscar el material que mas se ajuste a nuestro tipo de construcción según calidad precio y funcionalidad.

Speak Your Mind

*