Cómo mantener una casa de madera libre de termitas

como mantener una casa de madera libre de termitas

como mantener una casa de madera libre de termitas

Las casas de madera prefabricadas están cobrando una importancia especial en nuestro país y es que cada vez es más habitual ver este tipo de domicilios en cualquier lugar del mundo, ya que esa es la principal característica de este tipo de alojamientos: se pueden construir en cualquier terreno llano y disponible para vivir.

Las casas de maderas son perfectas para parejas, familias o personas solteras y son ideales para ubicarlas en un entorno rural y natural, donde la naturaleza se junta con los animales y las pequeñas especies de la zona.

Las casas de madera son totalmente ecológicas y tienen un precio muy parecido a las tradicionales, pero eso sí, necesitan un constante mantenimiento exterior. Las casas de madera están expuestas a todo tipo de animales que pueden afectar, de manera directa o indirecta, a la propia casa de madera, sobre todo los plagas de termitas.

En este sentido, las terminas son un enemigo a combatir en todas las casas y en especial en las casas de madera. Una invasión de estos insectos pueden causar grandes daños a la estructura de la casa y obligar a realizar reformas muy costosas (cuando no hay que derribar una parte de la casa por la invasión de termitas). Es por ello que antes que todo esto suceda es recomendable prevenir el ataque de estos insectos.

¿Cómo mantener una casa de madera libre de termitas?

Las termitas de la madera, como cualquier otro insecto, necesita comer pero no comen una comida tradicional sino que se caracterizan por comer madera, papel o todo tipo de telas (siempre y cuando tengan celulosa). Para combatir la plaga de termitas en una casa de madera se pueden realizar dos tipos de prevenciones (ubicadas en dos grandes categorías): la de barrera y la de los químicos.

En este sentido y para evitar que las termitas entren por la madera que está al aire libre o en contacto con el suelo es necesario crear estos tipos de barreras tanto en puertas como en ventanas de metal y evitar maderas en cimientos o revestimientos de tejados. Este tipo de prevención es el método de barrera.

Por otra parte se encuentra el método químico para combatir contra las termitas. En este caso se necesita realizar un aislamiento total de la casa con productos químicos (llamados termicidas) y específicos para cada zona de la casa que hay que tratar. Lo más importante en estos casos es crear una barrera termicida en la zona del subsuelo y realizar el tratamiento tanto alrededor del edificio como en el interior de él.

Speak Your Mind

*