Consejos para disminuir la contaminación electromagnética en casa

¿Qué es la contaminación electromagnética?

La contaminación electromagnética es aquella que es producida por la existencia de productos electromagnéticos artificiales. Aunque no seamos conscientes, este tipo de contaminación nos rodea en el día a día y muchas veces el culpable de los problemas de salud como el dolor de cabeza, de espalda o insomnio. Las famosas ondas invisibles que nos rodean están presentes en la mayoría de aparatos electrónicos que habitan en nuestro hogar. Algunas de ellas acaban por instalarse en nuestro organismo generando enfermedades nocivas. Recientemente la OMS Y la Agencia Internacional de Investigación del cáncer ha alertado del uso de estos dispositivos en casa y recomienda un uso moderado o nulo de ellos.

¿Cómo se puede evitar o reducir la contaminación electromagnética?

A continuación os ofrecemos una serie de consejos para evitar o reducir la contaminación por ondas en nuestro hogar.

  1. Mide la contaminación electromagnética de tu hogar, es fácil que tu vivienda este situada cerca de antenas, tendido eléctrico, líneas de alta tensión etc..
  2. Restringe o evita el uso de teléfonos móviles en casa. Por su puesto no lo dejes en la habitación donde duermes ni lo dejes en la mesita de noche. Apágalos o sácalos de la habitación lo mas lejos posible. Lo ideal seria que estuvieran apagados dentro de casa.
  3. Desactiva el bluetooth
  4. Todos los aparatos electrónicos como los relojes digitales, despertadores, todo el campo eléctrico alrededor de la cama deben estar desenchufado
  5. Sustituir o apagar la red wiffi, tenerla totalmente alejada del dormitorio y a ser posible que internet funcione por cable mejor que por ondas.
  6. Evita el uso de teléfonos inalámbricos asi como monitores inalámbricos de bebe.
  7. Todos los electrodomésticos como microondas, batidoras, tostadoras, hornos etc… deben estar desconectados y únicamente se deben enchufar para su uso, siempre moderado. Intenta batir a mano o exprimir a mano.
  8. Cuidado con televisores antiguos, son mas adecuados los de LCD o LED
  9. Ventila la casa a diario
  10. Las plantas y en especial el aloe vera protegen de las ondas dentro de los espacios reducidos.

 

En conclusión, este tipo de contaminación es la enfermedad invisible del ser humano  cuya radiación contamina a diario el cuerpo y la salud. Evita cualquier contacto directo con aparatos que transmitan ondas, apágalos sobre todo en espacios pequeños y mantente alejado de ellos en tiempos de descanso y por la noche. Intenta hacer las cosas manualmente y reduce la contaminación de tu hogar por tu salud y la de los tuyos.