Construcción en madera como solución al cambio climático

Que la madera es un material mas sostenible que el hormigón no es un secreto.

Pero en este post queremos explicar como al usar madera en la construcción se reduce la huella de de carbono y por tanto es beneficioso  para el cambio climático y para la sostenibilidad.

Construir viviendas de madera tiene muchos beneficios. No solo es un estupendo aislante térmico y acústico, sino que usar este material en la edificación reduce considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero ya que es un material que necesita poca energía para su producción o su instalación.

Los arboles tienen Co2 y la madera es una fuente de oxigeno que lo va liberando a lo largo de su vida útil.

Además hay que tener presente que la madera es un material reciclable y duradero. Porque si se emplea madera sostenible, cada vez que se tala un árbol se planta otro en su lugar para que se siga generando Co2.

Las casas de madera son un aliado perfecto contra el cambio climático. Su construcción tiene un efecto positivo en la emisión de gases invernadero y por tanto la huella que deja en la capa de ozono es muy reducida.

 

 

Este material ofrece numerosas oportunidades de construcción. Es un buen conductor del calor y evita que en invierno tengamos que abusar de aparatos contaminantes para calentar las viviendas y así ahorrar energía.

Estamos en un momento de urgencia climática en el que la construcción necesita dar un paso hacia adelante y volver a utilizar materiales que contaminen menos, sean mas duraderos y respeten la sostenibilidad. Luchar contra el cambio climático debería ser la prioridad en el sector de la construcción puesto que es uno de los sectores mas contaminantes a día de hoy.

Actualmente esta pisando con fuerza la construcción de casa pasiva.  La madera es muy utilizada en este tipo de viviendas sobre todo en zonas como Chile que apuestan por la sostenibilidad de sus bosques ya que son un gran pulmón maderero.  Son casas de gran eficiencia energética y poco o nada contaminantes ya que mantienen una temperatura estable durante todo el año.

La madera es un material en definitiva que contribuye a dejar una menor huella en la emisión de carbono. Emitiendo Co2 durante toda su vida útil por tanto es muy beneficioso emplearla en todo tipo de construcciones.