¿Cuánto puede costar una casa prefabricada?

Casa de 167 m2 en 1 planta - MCCM Casas

No siempre lo más caro es lo mejor

Generalizar no siempre es una buena idea, sobre todo si no se tiene  conocimiento en el tema en cuestión. En el caso de las casas prefabricadas hay muchos factores que cuentan, por ejemplo a menudo se cree que éstas solo pueden ser levantadas en madera, sin embargo también pueden ser de hormigón o acero, así es que podríamos decir que para comenzar a evaluar el precio de una casa prefabricada, éste sería un buen punto de partida pero no el único que se debe considerar.

Las calidades y los acabados cuentan y son aspectos que no debemos descuidar a la hora de encargar una casa de éstas características; a pesar de ello en éste punto sí que podemos jugar con el presupuesto disponible para tal fin, buscando accesorios y materiales que sean durables a la vez que nos resulten asequibles. Siempre se puede encontrar un término medio.

En la actualidad los avances en materia de construcción son notables por lo que no sería justo decir que el hormigón o el acero son más resistentes que la madera, ya que si por ejemplo comparamos a ésta última  en cuanto al riesgo de combustión frente al hormigón o al acero, rápidamente podríamos creer y afirmar que con la madera el fuego se propaga más rápido, sin embargo no es así gracias a los tratamientos que se le aplican. Por eso, en éste sentido tampoco podemos guiarnos por la resistencia de un material u otro a la hora de evaluar el precio, debido a que ambos son durables pero estéticamente hablando son muy diferentes.

Casas prefabricadas personalizadas

Casas prefabricadas personalizadas

Relación calidad – precio ¿Qué elegir?

La realidad es que al encargar una casa prefabricada no hay por qué escoger entre uno y otro; la calidad y el precio son dos cosas que van de la mano y es en dónde reside el encanto de éste tipo de viviendas que han cobrado verdadero auge en España y otras partes del mundo.

Por éste motivo definir el precio de éste tipo de construcciones dependerá de varios factores como por ejemplo:

  • El diseño (cuántas plantas, cantidad de ambientes, si incluye porche, tipo de tejado)
  • Revestimientos (pisos, paredes, pinturas, etc.)
  • Aberturas (ventanas, puertas)
  • Terminaciones y acabados en general
  • Características (sostenible o convencional)

Las casas prefabricadas siempre son más económicas que las convencionales por el solo hecho de que se obtiene mayor partido de los materiales, los ensamblajes se hacen fábrica y no hay días perdidos a causa de los factores climáticos ya que la construcción se monta en el terreno, una vez que se encuentra lista para salir de fábrica.

Los diseños a escoger pueden ser tan variados como personalizados y el coste de la vivienda en definitiva es algo que puede ajustarse en función de las necesidades del comprador. Por eso en éste punto es muy importante contar con una empresa que tenga experiencia en la venta de casas prefabricadas para que pueda ofrecer el mayor asesoramiento al respecto.

¿En qué aspectos te fijarías a la hora de encargar una casa prefabricada?