La carcoma: prevención, curación y saneamiento de la madera

La carcoma es una plaga muy común en los muebles y las estructuras de madera. Por ese motivo es muy importante poner los medios suficientes para prevenir que haya una posible infestación. Pero cuando se llega demasiado tarde es necesario aplicar un tratamiento de la carcoma de la madera.

La curación de la madera afectada por la carcoma, es un proceso costoso y que debe realizarse siempre por profesionales como nosotros. En MCCM casas llevamos muchos años saneando la madera y procurando que tenga una vida útil.

¿Cómo se puede detectar si nuestra casa tiene carcoma?

Los signos mas evidentes de que la madera está afectada son unos pequeños agujeritos y polvo alrededor o en el suelo. Pero no siempre es necesario ver estos signos ya que puede estar infectada de huevos y no se han manifestado los síntomas todavía.

¿Cómo se puede prevenir?

La carcoma aparece cuando se ha descuidado la madera. Las casas de madera deben ser revisadas cada 3 años para evitar plagas. Aplicando los productos correctos que sanean la madera se evitaran futuros daños, ya sean estructurales o por plagas. Es importante que estos mantenimientos se lleven a cabo por profesionales en el sector de la madera.

¿Cómo se puede sanear?

Una vez la madera está infectada lo primero que hay que hacer es valorar los daños. El profesional tendrá que evaluar si se debe remplazar la zona dañada o es posible sanear la madera infestada.

Existen varios métodos si se opta por la opción del saneamiento que deberá decidir el profesional que los vaya a aplicar.

Es importante hacer una revisión de los muebles que hay en el domicilio ya que también pueden estar contagiados. En este caso deberán ser retirados ya que es muy sencillo que pasen de unos a otros.

Al final lo más importante es la prevención. Para no tener que llegar al saneamiento o el remplazado final de la pieza.

Se puede prevenir de muchas maneras pero la principal es cuidar la casa, y revisarla cada pocos años para evitar un mal mayor. La correcta ventilación y mantener la humedad a raya también ayudan a evitar la infestación.

Speak Your Mind

*