Diferencias entre las Casas Modulares y las Mobile Home

Abrimos este post con la pregunta del millón. ¿ Es lo mismo una movile home y una casa modular?

La respuesta es NO.  A priori muchas personas las confunden porque ambas son transportables pero no tienen nada que ver en cuanto a forma y fondo.

En este artículo queremos arrojar un poco de luz para todos los propietarios o futuros propietarios de una de estas viviendas ya que hay un poco de confusión con términos y condiciones.

Vamos a empezar por las definiciones básicas de ambas casas.

Movile home: 

Es una casa o vivienda que es movible y que ademas en su base lleva un chasis con ruedas neumáticas y  volante. Puede ser de varios materiales pero el predominante es la madera. Son de una sola planta y algunas llevan un modesto porche en la parte de atrás. No se necesita obra para instalarlas en la parcela.

Casa modular o prefabricada:

Son casas o viviendas construidas fuera de su localización. La casa se compone de módulos que se realizan en una fabrica o taller y que posteriormente se trasladan y se ensamblan en el terreno donde van a ser emplazadas.  Pueden tener el diseño que el propietario desee tanto en forma como en estética.

Con un amplio abanico de posibilidades desde la madera al hormigón.

Son viviendas que se anclan al suelo mediante una base de hormigón o una cimentación concreta. Precisan de los mismos permisos  que una vivienda convencional y solo se pueden poner en terrenos urbanos.

Puede que el origen de la confusión de ambas sea el material de la madera de algunas casas modulares.

No obstante vamos a enumerar una serie de diferencias para ayudaros a reconocer ambas viviendas.

Diferencias entre las Casas Modulares y las Mobile Home

Las diferencias entre ambas viviendas son bastante identificables. Como hemos comentado al principio de este post la movile home se puede trasladar de ubicación debido a su chasis. Son sencillas de vender y están consideradas como » bienes muebles». No necesitan licencia de obra como en el caso de las casas modulares pero si que requieren permisos especiales que han de consultarse con el ayuntamiento donde se quiera emplazar.

Otra de sus diferencias es su precio. Las movile home son mas económicas que las casas modulares ya que suelen hacerse de materiales ecológicos o sostenibles y no requieren de tanto diseño.

Por su parte la casa modular tiene otras particularidades.

Como comentábamos anteriormente, existen varias ofertas en cuanto a diseño. Si bien es cierto que las casas modulares de madera son fácilmente transportables de un lugar a otro no es el caso de las casas modulares hechas de hormigón. Estas ultimas normalmente van ancladas al suelo y generalmente no se pueden trasladar. Son bienes inmuebles.

La casa modular se realiza en una fabrica y se puede ir ampliando en futuras ocasiones a base de módulos según las necesidades del cliente. Son mas caras que las movile home y tienen todas las características de una vivienda tradicional pero de mas calidad.

Así mismo necesitan permiso de obra y tienen que cumplir la normativa de la vivienda tradicional. Ademas van siempre sobre una cimentación en el terreno del emplazamiento.

Existen varios tipos y formas de construcción de las casas modulares. Y solo las hechas íntegramente en madera se pueden transportar. Son viviendas de alta calidad en estética y acabados, y permiten mucho juego al propietario en cuanto a espacio y ampliacion con la unica limitación del terreno.

En MCCM somos especialistas en el traslado de casas prefabricadas. Pide tu presupuesto sin compromiso.

Si quieres trasladar tu vivienda de localización, primero infórmate de que tipo es para poder solicitar un presupuesto a tu medida.

Con las casas prefabricadas deja volar tu imaginación  y adapta tu vivienda a tus sueños.

 

 

Speak Your Mind

*