¡Disfruta del verano! Tu cocina modular al aire libre

Cocina modular

Cocina modular

Si tienes espacio disponible, ponte manos a la obra

Tener una casa prefabricada de madera tiene múltiples ventajas; entre ellas la de poder añadir ambientes gracias a su sistema de paneles modulares. Comienzan los días cálidos y con ellos el deseo de pasar más tiempo fuera de casa; por eso instalar una cocina modular al aire libre, puede ser una forma de disfrutar aún más junto a la familia de ésta agradable época del año.

Contrariamente a lo que se puede pensar  montar una  cocina modular no es una tarea difícil, siempre y cuando se cuente con un espacio disponible en el exterior.

Podría ser en el patio trasero de la casa, próximo a la piscina o por ejemplo en la terraza. Hoy en día hay una amplia variedad de muebles, accesorios y electrodomésticos diseñados específicamente para ser utilizados al aire libre.

Por otra parte, contar con una cocina modular añadirá valor a tu propiedad.

[bctt tweet=»A todo verano con una cocina modular al aire libre»]

 

Cocina al aire libre

Cocina al aire libre

Cómo integrar una cocina modular al aire libre

 

Existen infinidad de diseños y materiales entre los que podrás elegir para que tu cocina al aire libre modular mejor se adapte perfectamente al entorno de tu casa de madera prefabricada. Desde granito, piedra, baldosas a otros también resistentes a los factores climáticos.

¡Escoge un estilo! Puede ser una cocina al aire libre moderna, clásica, vintage, rústica…

Una cocina al aire libre puede estar fabricada en hormigón, ladrillo o adoquines y quizá  en lo único que debas  pedir asesoramiento sea con respecto a la instalación de fontanería, electricidad o gas; pudiendo recurrir a los profesionales que hayan realizado la instalación en tu casa de madera prefabricada.

Una de las ventajas de instalar una cocina prefabricada es que puedes personalizarla a tu gusto, pero además es tan fácil de montar que podrás hacer uso de ella el mismo día. Si lo hicieras escogiendo una construcción convencional, podría demorar días y el costo se vería incrementado en hasta un 40%.

Una cocina en el exterior también puede ser una prolongación de otro ambiente de tu  casa de madera prefabricada sin que esto ocasione complicaciones de ningún tipo. Puede lograrse colocando tumbonas, sillones, un televisor, batidoras y otro tipo de mobiliario que invite a la comodidad  y borre la línea divisoria entre un ambiente y otro; en el que la diferencia solo se vea marcada por el aire fresco del exterior.

También puedes optar por conformar un espacio totalmente distinto al del interior de tu casa; es importante que tengas en cuenta todo lo que necesitarás para que adquieras un kit de cocina al aire libre acorde a tus necesidades, por ejemplo podría incluir…

  • Parrilla
  • Fregadero
  • Una encimera tipo isla
  • Estufa de gas
  • Horno
  • Espacio de comedor o un bar
  • Refrigeradores compactos
  • Gabinetes de acero inoxidable

Otro punto a tener en cuenta es el del cerramiento; ¿será totalmente cerrada? ¿Prefieres que solo cuente con una pared? Y, por supuesto será fundamental contar con una buena iluminación para que la llegada de la noche no sea un impedimento a la hora de seguir disfrutando de tu cocina exterior.

¿Qué te parece la idea de tener una cocina prefabricada al aire libre?

Comments

  1. Virginia says:

    Preciosos muebles.
    El precio es por módulos ?

  2. ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto

Speak Your Mind

*