La gran importancia de las ventanas en las Casas Passivhaus

Las Casas Pasivas son un referente en la construcción actualmente. Debido a diferentes factores son viviendas de alta eficiencia energética. Esto se consigue entre otras cosas por las ventanas que se utilizan en este tipo de casas.

Las ventanas son las principales culpables de las fugas de calor en las viviendas. Mas de un 60%  del calor se pierde al día.

En las Casas Passivhaus se instalan ventanas de doble o triple vidrio que evitan las fugas de temperatura.

En las Casas Pasivas las ventanas son el elemento principal y el foco de atención durante el proceso de construcción. Como son el punto rojo de perdida de temperatura se debe minimizar las perdidas de calor lo máximo posible para conseguir la certificación Passivhaus y ser un referente de eficiencia energética.

El triple vidrio es el mas adecuado para mantener la temperatura en las casas. Son ventanas que se adecuan a cualquier meteorología cumpliendo su función junto con los demás factores para logar la temperatura optima dentro de la vivienda sin necesitar enfriamiento en verano o calentamiento en invierno, o en el caso de requerirlo que sea lo mínimo posible.

La factura de la luz llega a disminuir en mas del 70%.

Además este tipo de ventanas tiene  numerosos diseños de colores y acabados para logar la estética que se busque según el caso particular.

La combinación de estos perfiles, con vidrios con cámara, dan como resultado excelentes resultados en aislamiento térmico, aislamiento acústico, estanqueidad y eficiencia energética.

Con las ventanas de triple vidrio se crea un ambiente acogedor, ahorrando en aire acondicionado y calefacción.

Si estas pensando en realizar una reforma ten muy presente las ventanas como punto principal. Puedes conseguir una rehabilitación energética integral solo con el cambio de ventanas mejorando tu estilo de vida y ahorrando en la factura de la luz.