Mantenimiento de casas en Malaga

Hemos realizado un nuevo mantenimiento de una casa de madera en Málaga y tenemos mucho que contar sobre el estado de la casa y la reparación que necesitó.

La casa de madera es del fabricante Casas Ricci con 6 años de antigüedad habiendo superado el tiempo límite para realizar un mantenimiento preventivo de la madera y una de sus paredes se ha visto gravemente afectada por la humedad.

En la siguiente imagen se aprecia el daño que tenía una de las paredes de la casa de madera:

Mantenimiento de casas en malaga

Mantenimiento de casas en Malaga

El sol había deteriorado a tal punto la pintura, que la madera se secó, sufrió dilatación y permitió que en el invierno siguiente el agua penetrara en la estructura de OSB de la pared. En la siguiente imagen se aprecia el estado de la pintura antes del mantenimiento:

Reparación de casas en Malaga

Reparación de casas en Malaga

Pese a la gravedad del problema, MCM Mantenimiento de Casas de Madera propuso una solución para poder reparar la casa con el menor coste posible, permitiendo rescatar el muro dañado. A continuación el mantenimiento paso a paso:

Mantenimiento de casas de madera en Málaga

Mantenimiento de casas de madera en Málaga

Se quitó la estructura de OSB dañada, cuidando de no dañar la integridad estructural de la casa, ya que el muro representa una parte importante dentro de la estructura de la casa. Se reemplazó todo el muro para asegurar su resistencia:

reparar casa en madera

reparar casa en madera

Posteriormente fue necesario colocar madera exterior nueva, debido a que la madera anterior estaba muerta. Todo el forro exterior de la pared dañada. En la siguiente imagen se aprecia su colocación sobre el nuevo OSB:

MCM Mantenimiento de casas

MCM Mantenimiento de casas

En el siguiente paso se añade barniz para proteger la nueva madera contra termitas de la madera y otros insectos.

restaurar casa de madera

El resultado final es evidente como se aprecia en la siguiente imagen. Hemos dado una nueva vida a esta casa de madera y aconsejamos a otros propietarios anticiparse al deterioro natural que sufre la madera y evitar llegar a un punto en que ya no se trate de un mantenimiento preventivo, sino de una reparación estructural.

Casas en Malaga

Casas en Malaga

Si necesita asesoramiento en el mantenimiento de su casa de madera o de cualquiera de los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros. Servicios especializados en madera a su disposición.

Comments

  1. lidia espinosa dice:

    Hola soy dueña de una casa de madrera que tiene 10 años y nunca le an hecho un mantenimiento
    Yo e comprado la parcela y en ella esta esta casa la cual me gustaria arreglar pero si no fuera muy elevado el coste esta por fuera bastante mal

Speak Your Mind

*