Mantenimiento de casas en Urbanización Prado Pinilla Fresno de Cantespino, Segovia

Un nuevo mantenimiento de una casa de madera en Urbanización Prado Pinilla en Segovia realizado por nuestros especialistas a una casa del fabricante Casas Ricci de 54 m2 y después de 7 años desde el último mantenimiento. A continuación detallamos el mantenimiento y los pormenores del trabajo realizado.

La casa de madera en Segovia había superado el tiempo recomendado para realizar un mantenimiento y debido a su ubicación, una de sus paredes exteriores había sufrido un daño importante, producto del sol y la humedad.

En la siguiente imagen se aprecia el daño que tenía una de las paredes de la casa de madera y que hemos evaluado al llegar a la Urbanización Prado Pinilla ubicada en Fresno de Cantespino:

Problemas en casas de madera

Problemas en casas de madera

En el siguiente video se aprecia mejor el estado de la casa:

Básicamente el sol y la lluvia han erosionado el barniz protector de la madera y han permitido que el agua penetre en la madera exterior. Como se aprecia en la imagen anterior, la madera se dilató y contrajo productos de los ciclos de frío y calor que sufrió durante 7 años. Esta dilatacion dejó espacios entre las maderas que facilitó aún más la entrada de agua y deterioró sin remedios la madera exterior de la casa.

Manteninimiento de casas urbanizacion prado pinilla

Manteninimiento de casas urbanizacion prado pinilla

Se procedió a realizar una inspección mas minuciosa para ver si existía daño estructural en la casa, que podría ser posible debido a que el agua penetró la cara exterior de la casa. En la siguiente imagen se aprecia cómo personal especializado de Mantenimiento de Casas de Madera removió una tabla de madera para inspeccionar el interior de la estructura de la vivienda:

Manteninimiento de casas en Segovia

Manteninimiento de casas en Segovia

Se comenzó con los trabajos de mantenimiento que consisten en eliminar completamente la capa de pintura deteriorada por el tiempo hasta llegar a la madera. Se aplican productos químicos especialmente diseñados para devolver la humedad natural de la madera y protegerla contra hongos durante otros 4 ó 5 años. Posteriormente se aplica una capa de barniz que estará en contacto con el ambiente. En la siguiente imagen se aprecia a un técnico aplicando dicha capa de barniz:

pintar casa de madera

pintar casa de madera

En el siguiente video se aprecia cómo se aplica la capa de barniz con una máquina especial de pintar.

También se realiza el barnizado de las contraventanas de la casa ya que se encuentras expuestas al sol y la humedad año a año. Para ello se sigue el mismo procedimiento que el mantenimiento de una casa, quitando la pintura anterior y barnizando con pintura especial para madera.

Barnizar ventanas de madera

Barnizar ventanas de madera

En la siguiente imagen se aprecia el contraste de una cara de la casa con mantenimiento recién realizado, y otra sin realizar.

Pintar casa de madera exterior

Pintar casa de madera exterior

El resultado final es muy bueno. Hemos devuelto la vida a una casa de madera y hemos permitido que durante otros 4 ó 5 años sus dueños puedan disfrutar de ella cuidando la inversión que han realizado. No olvide que la madera es un elemento vivo y que necesita de cuidados especiales. Consulte con uno de nuestros asesores para realizar el mantenimiento de su casa de madera.

MCM Mantenimiento de casas

MCM Mantenimiento de casas

Comments

  1. Hola! Querria saber el precio mas o menos de barnizar una casa de 70m2 de exterior.gracias.agradeceria mas o menos que me dijerais el precio.

  2. Buenas noches,
    Me gustaría saber lo que podía costarme barnizar una casa de 72m. el exterior.
    Decirme por lo que me podría salir el coste más o menos.
    Gracias de antemano.
    Un Saludo.

    • Buenos días, Mª Carmen.

      Gracias por tu interés en nuestro servicio de Mantenimineto de Casas de Madera.

      En breve de contactaremos para ofrecerte más información.

      Un saludo

  3. Roberto hervas dice:

    Quisiera un pto para la urbanizacion prado pinilla fresno de cntespino casa de madera de unos 100 metros solo estan mal dos paredes , muchas gracias

    • Gracias Roberto por tu interés en MCCM Casas. Te enviaremos por email el detalle de lo que hacemos en cada mantenimiento de una casa de madera, desde lijar al tipo de producto que aplicamos. Si que nos ayudaría que nos enviaras tu teléfono para poder afinar al máximo tu presupuesto. Gracias.

  4. hola .tengo una casa de madera de 62 metros cuanto me costaria renovarla

Speak Your Mind

*