¿ Por qué vale la pena elegir una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas vale la pena tenerlas en cuenta cuando pensamos en acceder a una vivienda nueva.

Cuando se hacen comparativas entre las viviendas tradicionales y las viviendas prefabricadas, muchas son las ventajas que podemos encontrar en las del ultimo tipo que pueden suponer una gran diferencia a la hora de elegir casa.

Casa 86 m2 modelo A vista frontal 2 MCCM Casas

Diferencias con la construcción tradicional:

  1. Precio: así es, las casas modulares o prefabricadas son mas económicas que las viviendas tradicionales. Este hecho no se debe a que se baje la calidad de los acabados sino a que su construcción se lleva a cabo dentro de una fabrica por tanto tanto los materiales, el tiempo como la ejecución esta totalmente controlada y esto supone un ahorro importante en el precio final.
  2. Tiempos mas cortos: la vivienda prefabricada esta terminada íntegramente y con llave en mano en un tiempo máximo de 5 meses. Mientras que en la construcción tradicional hablamos de plazos de hasta mas de un año para disponer de la casa.
  3. Ahorro de energía: gracias a sus aislamientos profesionales y específicos son casas que tienen un gran ahorro de energía y que esta se refleja en la factura del propietario. Además convertir una casa prefabricada en una casa pasiva es mucho mas sencillo, llegando a conseguir  que la vivienda no consuma prácticamente nada de energía y se convierta en autosuficiente.
  4. Respetuosas con el medioambiente: tanto con los materiales empleados como en el proceso de construcción emitiendo menos co2 que la construcción tradicional son viviendas que respetan al máximo el impacto en el medioambiente. Además como la construcción se hace dentro de una fabrica en la parcela se daña lo menos posible la localización evitando riesgos mayores.

Todos estos factores entre otros como la personalización integral de la vivienda, la calidad de los acabados, el servicio llave en mano y grandes diseños modernos y atemporales están haciendo de las viviendas prefabricadas una opción que vale la pena estudiar y tener en cuenta si contamos con la posibilidad de realizarnos una vivienda nueva. Además es un momento excelente para poder comprar parcelas ya que el precio de los terrenos ha disminuido considerablemente con respecto al año anterior.