Prevención de la carcoma en la madera

La carcoma es uno de los problemas mas recurrentes en la madera. Ya sea en los muebles, o en las viviendas construidas en madera, la carcoma debe ser tratada por especialistas para poder salvar la zona afectada.

El tratamiento de la carcoma de la madera, tiene varias fases, prevención, curación y saneamiento.

  1. Prevención. Si, podemos prevenir la carcoma en la madera. ¿ cómo? con pequeños gestos en nuestra rutina diaria. Ventilar la casa, los espacios cerrados, la humedad y la condensación favorece la aparición de la carcoma. Evita coger muebles antiguos sin revisarlos anteriormente. La carcoma se manifiesta de muchas maneras pero cuando la madera esta infectada aparecen pequeños agujeros en los muebles o paredes acompañados de polvo en la zona. Lo mejor es evitar meter en casa muebles antiguos que puedan infectar el resto de estancias.
  2. Curación. Cuando los casos no son extremos, los profesionales tienen dos métodos para iniciar la curación de la madera. Lo primero es utilizar una maquina de ultrasonidos para confirmar la presencia de la carcoma, ya que en algunas ocasiones no se manifiesta quizás porque es pronto para ver los síntomas. Una vez se confirma la plaga los profesionales inyectan mediante filtraciones el producto que acabara con a carcoma.
  3. Saneamiento. Una vez se ha curado la madera, es momento de que el profesional la sanee. el saneamiento es estético. Pues hay ocasiones donde estéticamente, como hemos comentado en puntos anteriores la madera ha quedado dañada por agujeros o han habido en el caso de viviendas desprendimientos de algunas lamas.

La carcoma es un problema serio que afecta a las viviendas y muebles. Siguiendo los pasos de prevención que hemos mencionado en el primer punto y realizando un mantenimiento preventivo en el caso de las casas de madera podremos evitar contraer una plaga de carcoma y en el caso de ver infectada alguna parte, cogerlo a tiempo para evitar llegar a la sustitución de las piezas cuando ya no pueden ser reparadas .

Speak Your Mind

*