¿Se puede instalar gas natural en una casa modular?

Las casas modulares han llegado para quedarse dados los beneficios que proporcionan,no sólo en la comodidad de quienes residen en ellas, también en el medioambiente.

No hay un calor más preciado que el de nuestra vivienda. El gas natural, se confiere en una de las posibilidades energéticas con menor coste del mercado en la actualidad, a pesar de todo, aún hay alguna incertidumbre acerca de ello, una de las preguntas más habituales es  si puede instalar en una vivienda prefabricada, las cuales han estado ganando mucha aceptación con el paso del tiempo.

Cuando la calefacción era sinónimo de riqueza al alcance de pocos, familias enteras se aderezaban en círculo alrededor del hogar, donde se prendía la lumbre a la chimenea, se activaban las estufas de butano… De ahí esa alusión tan adorable al fuego y calor de nuestra casa.

Sin embargo, la solución a este interrogante es que si, sin duda alguna las viviendas modulares posibilitan la instalación del gas natural de esta clase de factores que tiene como resultado ser muy rentable y en algunos casos muy indispensable. Pero es esencial tener conocimiento bajo qué condiciones puede llevarse a cabo, que clases de instalación existen y sobre todo que siempre es conveniente que lo hagan profesionales en alta e instalación de gas natural, sigue leyendo para conocer mas…

 

Tipos de instalación de gas en una casa prefabricada

 

  • Instalación receptora común: Se efectúa en las comunidades de edificios. En esta clase de hechos la IRC inspecciona la unión directamente con una única toma, disponiendo de la acometida del gas, y a través de estas cada una de las casas, negocios o departamentos pueden encomendarse de hacer su propia instalación de forma individual.
  • Instalación receptora individual: En este caso se efectúa tanto en pisos de un bloque como en los hogares unifamiliares, y para cada cuestión hay algunas discrepancias:
  • Casas unifamiliares: Es preciso que dispongan de una acometida de gas IRC antes de poder pasar al IRI. El inconveniente que presentan es que hay que realizar una obra muy costosa, a causa de que hay que transportar todos los elementos desde la central de gas hasta donde se ubique la vivienda.
  • Departamentos: Es imprescindible darse cuenta si disponemos de un IRC antes de llamar a los profesionales

 

Beneficios de instalar gas natural en una vivienda modular

  • El beneficio más claro y de mayor importancia, es el coste, ya que hablamos de un combustible fuertemente económico, además de tener la misma eficacia y funcionalidad que los demás.
  • El abastecimiento llega de manera continua a cada vivienda, por lo que nos da comodidad. Solo hay que conectar la instalación para olvidarse de recargar los tanques de combustible o estar pendiente de las bombonas de butano.
  • Otro privilegio es la sencillez con la que se puede hacer el cambio a esta clase de energía, cuando ya se tiene una instalación, por ejemplo, de propano o butano.
  • Aun cuando sea preciso hacer una instalación nueva, de igual modo, el gas natural compensa.
  • Deposita toda la confianza en los expertos del sector para que se diseñen una buena instalación y recomienden la caldera correcta.

 

El gas natural es la mejor alternativa para ser colocado dentro de una casa modular. Al ser una fuente de energía obtenida abiertamente de la naturaleza no tiene efecto dañino si lo comparamos con otros combustibles.

 

Por último, para saber qué tarifa de gas contratar, lo más conveniente es navegar en internet y hacer uso de los comparadores neutrales de ofertas de energía: un utensilio que te mostrará la tarifa más asequible a la vez que ajustada para tu consumo.

Speak Your Mind

*