Instalación tarima madera IPE para exterior

Madera IPE para terrazas

Madera IPE para terrazas

La instalación de la madera de IPE se utiliza tanto para jardines o terrazas, así como para piscinas o zonas de exterior. La tarima IPE para exterior consigue unos resultados superiores frente a tarimas sintéticas u otros materiales, principalmente por ser antideslizante, no se calienta con el sol, soporta mejor que cualquier otro tipo de madera de exterior gracias a su gran densidad y por último, el alto resultado estético que se consigue.

Sólo con tarima o un suelo en madera de IPE es posible conseguir esa apariencia natural que posee la madera con gran densidad, con una alta resistencia que ningún otro tipo de madera consigue, menos en maderas de exterior que deben soportar el sol y el agua año tras año. Adicionalmente otra ventaja insuperable de la madera de IPE es su bajo mantenimiento.

Tarima IPE en piscina

Tarima IPE en piscina

La tarima de IPE es una madera tropical proveniente principalmente de América del Sur y más específicamente de Brasil y es la que en MCCM Casas consideramos de mejor calidad y la que utilizamos en nuestros trabajos.

La madera de IPE es resistente a la humedad y por tanto a los hongos, también a los arañazos y golpes.

Consulte con nosotros para estudiar tu proyecto de instalación de tarima IPE, es una inversión para toda la vida.

 

Con mucho o poco tránsito sobre una tarima IPE de exterior, lo soportará todo

Ventajas de la tarima IPE

Tarimas para terrazas

Tarimas para terrazas

La tarima de IPE es admirada como solución estética para tarimas de exterior y apreciada por sus altas prestaciones, superiores a cualquier otro tipo de madera.

Su gran aguante ante la presencia de insectos y hongos, producto de su alta densidad (1.052 kg/m3 frente a los 540 kg/m3 de la madera de pino), dos elementos por los cuáles cualquier tipo de madera no soportaría más allá de 2 ó 3 temporadas al exterior.

 

  • Difícilmente se pudre por la presencia de agua, incluso si sumergimos una lama de madera IPE no se pudriría hasta pasado unos años. Si la madera recibe un tratamiento mínimo anual, durará décadas.
  • La tarima IPE no se calienta excesivamente frente a otro tipo de tarimas, lo cuál contribuye a conservarse en el tiempo a la vez que proporciona un tacto agradable en verano, ideal para terrazas o piscinas.
  • Su densidad y resistencia natural la hacen ideal para zonas de alto tráfico de personas, es decir, tiene mucha resistencia al desgaste.

Madera muy estable dimensionalmente. Es decir, con el tiempo no se deforma.

Tarima de madera IPE precio

Madera ipe exterior precio

Madera ipe exterior precio

La madera de IPE tiene un precio relativamente más alto que otras soluciones de tarimas para exteriores. A cambio se tienen todas las ventajas que ya hemos comentado.

Si se quiere una solución estética, de larga duración y bajo mantenimiento, la madera IPE y su precio son acordes con las prestaciones que se persiguen en terrazas y piscinas.

Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto detallado en la instalación de tarimas de exterior con precio cerrado.

Instalación de tarima IPE para exterior

Instalación de madera IPE de exterior

Instalación de madera IPE de exterior

Tras la instalación de la tarima para exterior se debe contemplar un mantenimiento anual de la tarima IPE que consiste en una limpieza anual y aplicación de un aceite protector para renovar su capa protectora a la vez que se devuelve su color original tan característico. Como vez, es un mantenimiento sencillo que puede realizarlo el propietario de la vivienda.

Donde sí se debe prestar especial atención en su instalación, donde se requiere una serie de cuidados y no escatimar en la calidad del rastrelado ni en la tornillería.

En MCCM Casas certificamos la madera IPE que instalamos lo que asegura su estabilidad en el tiempo y cuida tu inversión.

Contacta con nosotros para planificar tu proyecto de jardín, terraza o piscina de exterior.