Tratamiento de humedades en casas de madera

El tratamiento de humedades en la madera es de vital importancia; si éstas no cuentan con la protección adecuada corren el riesgo de podrirse  al estar expuestas a un clima húmedo y con mayor razón, si se trata del exterior de una casa de madera.

Tratamiento de humedades en casas de madera

Tratamiento de humedades en casas de madera

Las construcciones de madera tienden a contraerse cuando reciben humedad o bien a hincharse en el caso de que ésta la absorba, por ello el tratamiento de humedades conlleva una solución para evitar éste tipo de problemática.

La madera posee una limitación natural en relación a la cantidad de humedad que puede almacenar; solo absorbe hasta un 30 por ciento, con lo cual al aplicar de manera uniforme los tratamientos de humedades habituales como barnices protectores, pinturas y otras sustancias se consigue, que el vapor generado por la humedad atraviese la madera al interior y exterior de la misma sin que se acumule.

Dentro de una casa, las puertas y ventanas de madera son los elementos que más sufren las consecuencias, cuando el tratamiento de humedades no está bien realizado o no se ha hecho debido a que éstas aberturas reciben de forma directa bruscos cambios de temperatura en relación al clima interior y exterior.

Es necesario realizar un tratado preventivo de la madera para evitar mayores complicaciones como por ejemplo el carcoma o los hongos derivados de la humedad. En MCM realizamos el mantenimiento de casas de madera y podrá solucionar su problema de humedades.

La humedad en las paredes

Este es otro problema muy desagradable dentro de una casa de madera, la humedad en paredes puede ser el resultado de filtraciones, de falta de aislamiento, falla en el sellado de juntas etc.

la humedad en paredes

la humedad en paredes

A las humedades en paredes, se le llama condensación y  es producto de las actividades diarias que realizan los habitantes de la vivienda tales como cocinar y ducharse, además de ser provocada para una ventilación interior insuficiente y por las grandes diferencias de temperatura entre el interior y el exterior de la propiedad.

Este problema no solo perjudica a la estructura de la casa de madera, sino que además es muy nocivo para la salud de quienes la habitan. La humedad en paredes es responsable de producir enfermedades como asma, alergias, irritación de ojos y síntomas de gripe entre otros.

Cómo solucionar la humedad por condensación

Este problema, como decía en el párrafo anterior se presenta cuando la humedad es interior y podrás darte cuenta porque con frecuencia las ventanas se empañan, las paredes están frías, puede haber olor desagradable y aparecer moho y hongos.

La falta de calefacción y de ventilación son factores que agravan la situación. Las humedades por condensación soluciones se pueden resolver mediante la colocación de un deshumificador; se trata de una máquina que va enchufada a la corriente eléctrica  y absorbe la humedad ambiental purificando el aire y eliminando olores.

solucionar la humedad por condensación

solucionar la humedad por condensación

Otra forma de acabar con las humedades por condensación soluciones es poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Ventilar siempre la casa aunque sea invierno
  • No secar nunca la ropa dentro de casa
  • En lo posible mantener las puertas del baño y de la cocina cerradas
  • Procurar que entre el sol abriendo ventanas y puertas para contribuir a que el ambiente se seque
  • Evitar actividades que generen vapor sin tener una correcta ventilación
  • Evitar el uso de estufas de gas butano
  • Aislar correctamente la vivienda
  • limpiar las manchas de moho con agua y legía

Si tienes cualquier problema con humendades, te aconsejamos solicitar un presupuesto para su solución a través de la pestaña de contacto. Cuidarás la inversión de tu casa y podrás prevenir problemas mayores o de nivel estructural. Consulta con nosotros.

Comments

  1. Hola pues mire micasa de madera no le puse los plintos y por algunos sitios esta con humedades por todo el borde parte baja exterior ,hasta le salen hongos ,esta negro podrida y es dode la casa se apolla,me gustaria que ademas del presupuesto me dijeran como lo harian y con que materiales ,pues si se me va de presupuesto ,lo haria yo poco a poco ,pero quisiera una buena informacion de buenos profesionales .Espero puedan ayudarme ,gracias

    • Gracias Gracia por contactar con MCCM Casas.

      Una compañera se pondrá en contacto para comentarle la solución que proponemos y así eliminar el problema de humedades que tienes en tu casa de madera.

Speak Your Mind

*