Un verano sin mantenimientos

La mayoría de propietarios de una casa de madera aprovechan el verano para realizar el mantenimiento de rigor a la vivienda. Ya sea porque van a pasar mas tiempo en ella en la época estival o bien para ponerla apunto para las temidas lluvias de otoño.

Pero, ¿es posible un verano libre de mantenimientos? Sabemos que es un tema complicado porque no realizar el mantenimiento a tiempo puede suponer un gran problema. Ya que cara a la temporada de lluvias todos aquellos propietarios que no lo han hecho se enfrentan a problemas graves y a las empresas colapsadas de llamadas por goteras o filtraciones.

La mayoría de los inquilinos aprovechan las vacaciones de verano para realizar el mantenimiento ya que no suelen ser trabajos que se realicen en mucho tiempo. En cuestión de una semana se puede tener lista la casa.

Pero volviendo a la pregunta que da titulo a este post, ¿hay posibilidad de renunciar al mantenimiento de la casa en verano?

La respuesta es si, existen otros materiales que estéticamente imitan a la madera y que no requieren de ningún mantenimiento, sea la época del año que sea. Es el caso del canexel, que visualmente es madera pero por dentro son entramados de fibra de madera. Grandes aislantes y con una durabilidad envidiable. El canexel no requiere de ningún mantenimiento durante su vida útil.

Tomar la decisión de cambiar el revestimiento de nuestra casa de madera puede ser difícil. Os indicamos a continuacion las ventajas de decidirse por el canexel :

  1. No necesita mantenimiento
  2. No se pudre
  3. No se hincha con el agua
  4. No se agrieta
  5. Resistente a golpes, arañazos e impactos
  6. Antihumedad
  7. resistente al sol, no cambia de color con la exposición UV

En cuanto a las desventajas solo indicaríamos dos:

  1. Coste mas elevado: así es, es un recubrimiento que es mas caro que la madera por todas las condiciones que hemos comentado arriba, pero lo cierto es que aunque la inversión inicial se puede considerar un poco mas elevada, se recupera con los años al no tener que realizar ningún mantenimiento a lo largo de la vida de la vivienda.
  2. Difícil de encontrar el material en España: el canexel es un material famoso en en Canadá América del norte y Francia, pero en España es un material que no se comercializa en exceso. Las empresas que lo ofrecen suelen encargarlo al extranjero y a veces se pueden encontrar limitaciones en la gama de colores.

Por todo lo demás es un aliado incuestionable para los amantes de la madera, ya que no renuncias estéticamente a la madera pero obtienes todas las ventajas y despreocupaciones que te aporta el canexel.

Por tanto si, es posible un verano sin mantenimientos y una vida sin ellos también. Solo hay que considerar otras opciones sin renunciar a la estética de una material como la madera que tanto gusta pata las viviendas vacacionales.