Una casa modular de diseño o de madera

Con el paso de los años cada vez son mas los clientes que se dan cuenta de las grandes ventajas y beneficios que tienen las construcciones modulares. En los inicios de este sistema constructivo se enfocaron solo en la madera con segundas viviendas o cabañas de vacaciones.

A medida que la construcción modular se fue asentando, también lo hicieron sus numerosas posibilidades de diseño llegando a convertirse en grandes viviendas familiares con acabados de alta calidad y revestimientos de lujo.

Lo que si es cierto es que una casa modular ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos.

Desde revestimientos de madera, canexel al estilo canadiense o tableros de cemento con acabado en pintura pétrea entre otros.   Lejos quedan ya las casitas de campo de un solo modulo de madera de los diseños que se ofrecen actualmente a los clientes.

Casa de 167 m2 en 1 planta - MCCM Casas

La fabricación modular ofrece viviendas con todas las garantías. Son construcciones que se realizan en tiempo record, hablamos de unos plazos cortos que giran entorno a los 5 meses.

«Sin sorpresas» debería ser el eslogan de este tipo de fabricación ya que todo se pacta con el cliente de antemano y con precio cerrado. La construcción se lleva a cabo dentro de una fabrica sin tener que paralizarla por ningún motivo medioambiental como es el caso de la obra tradicional.

El cliente puede supervisar cada paso y estar presente durante todas las etapas constructivas de su casa.

Una vez finalizada la obra, los módulos de la vivienda se transportan a la parcela del cliente y en cuestión de 2/3 días se realiza la implantación donde la casa queda totalmente preparada para entrar a vivir.

Una vez cruzas las puertas de tu nuevo hogar es imposible saber donde se encuentran los módulos separados entre si, ya que parece una sola pieza.

Por si fuera poco las construcciones modulares crecen contigo. Si en algún momento de tu vida necesitas mas espacio en tu vivienda, se puede ampliar ya sea a lo alto o si la parcela lo permite a lo largo generando mas espacio sin renunciar al diseño.

Sin duda estamos ante un fenómeno evolutivo dentro del mundo de la construcción, con conciencia futurista puesto que son construcciones que respetan el medio ambiente y que generan mucha menos contaminación durante el proceso de construcción y además son viviendas que apuestan por la alta eficiencia energética, un paso hacia el futuro que ha llegado para quedarse.