Ventajas de vivir en una Passivhaus

No nos quedamos cortos si afirmamos que las Passivhaus  son las viviendas del futuro y de nuestro presente inmediato. Además de que la gran ventaja que presentan estas viviendas, que es su consumo casi nulo de energía,  son casas que cuentan con un gran confort, calidad de aire y diseños exclusivos.

Las casas prefabricadas o industrializadas permiten crear viviendas Passivhaus  de alta calidad siguiendo los estándares oficiales del Instituto Passivhaus  en Alemania, encargados de otorgar la certificación.

Ventajas de las casas Passivhaus

  1. Consumo de energía casi nulo: como comentábamos al principio del post, son viviendas que no necesitan de aparatos externos de frio o calor para regular la temperatura. Estamos hablando de que un modelo de vivienda Passivhaus ahorra mas de un 90% de energía en calefacción que la vivienda tradicional.
  2. Renovación constante del aire de la vivienda: importantísimo este punto en los tiempos que corren. Solo las viviendas Passivhaus certificadas tienen este beneficio. Cuentan con un sistema propio que renueva constantemente el aire interior de la vivienda, limpiándolo de cualquier polución exterior o interior. Proporcionando una gran calidad ambiental y evitando problemas respiratorios.
  3. Aislamiento térmico: un factor clave relacionado directamente con el ahorro de energía. Este tipo de viviendas cuenta con un aislamiento térmico muy especifico y además durante su construcción se evitan en la mayoría de lo posible los puentes térmicos. Esto genera una temperatura estable durante todo el año sin importar los grados que tenemos fuera de la vivienda.
  4. Ventanas Herméticas: son el punto fuerte de las Passivhaus, ya que esta científicamente comprobado que todo el calor en invierno o el frio en verano de nuestras viviendas se escapan por las ventanas y las puertas. Son los puntos rojos en los estudios de temperatura. Para conseguir la certificación Passivhaus  se deben instalar ventanas totalmente herméticas que no dejen escapar ni entrar el aire. Ya que la casa cuenta con un sistema de renovación del aire interior, esto ayuda a que necesitemos poco o nada para calentar la vivienda ya que siempre tiene una temperatura estable durante el año.

Todos estos factores contribuyen a logar un confort totalmente real en las viviendas Passivhaus, esto junto con el ahorro energético y por tanto en las facturas y su baja contaminación de CO2 las convierten en las viviendas perfectas.

¿ y a ti, te gustaría vivir en una Passivhaus ?