Ventanas de PVC o de Aluminio

¿ Qué diferencias hay entre las ventanas de PVC y de aluminio?

Elegir la ventana correcta no es una decisión que tomar a la ligera. Las ventanas de una casa duran aproximadamente un periodo de 50 años por ese motivo no elegir bien puede acarrear muchas consecuencias en nuestra casa.

Las ventanas son uno de los puntos débiles de las fachadas.  Por ello hay que elegir la que mejor cubra las necesidades de la vivienda.

¿ Qué necesidades debe cubrir una ventana?

  1. Luminosidad: las ventanas deben ser adecuadas al espacio donde son ubicadas, ya que deben aportar luz a la estancia y a la vez calor.
  2.  Aislantes: las ventanas deben ser un buen aislante del frío, del calor y del ruido.
  3. Calidad: tienen que ser ventanas que ser resistentes ante el fuerte viento
  4. Estética: puede parecer un elemento poco relevante pero la ventana que se elija debe cumplir los requisitos estéticos del lugar donde se va a emplazar.

Una vez tenemos claro las necesidades básicas que debe cumplir una venta, podemos descubrir la diferencia entre una ventana de aluminio y una de PVC.

Las ventanas de PVC y madera son las mejores en cuanto al tema de aislamiento. Las ventanas de PVC están ligadas directamente con un mayor número de prestaciones. Proporcionan un mayor nivel de aislamiento y de ahorro energético. En zonas donde el clima es muy caluroso o muy frío este tipo de ventanas son mas rentables que las de aluminio.

Ademas hay que tener en cuenta que las ventanas de pvc no requieren de mantenimiento y su durabilidad y calidad son superiores a las ventanas de aluminio.

Las ventanas de aluminio, son ligeras y resistentes. En zonas donde el clima se mantiene continuo y no hay fluctuaciones muy bruscas de temperatura son una opción razonable porque tienen bajas prestaciones térmicas. Por tanto si no hace mucho calor o mucho frío y no se necesita calefacción,  es una opción a tener en cuenta.

Las ventanas de aluminio duran menos que las de pvc y ademas requieren de mantenimiento.

Ahora bien, ¿ Qué tipo de ventana es mas rentable?

Es posible que en primera estancia las ventanas de aluminio parezcan mas baratas pero a la larga salen mas caras de precio debido a su baja rentabilidad energética. Ya que su aislamiento es inferior y por tanto se necesita mas energía para calentar la casa. Además requieren de algún mantenimiento a la larga y su durabilidad es inferior a las de pvc.

Las ventanas de pvc es la ventana que presenta las condiciones de mejor relación calidad precio.

Tienen mayor calidad, proporcionan aislamiento térmico y no requieren mantenimiento. Ademas su vida útil es mayor que el resto de ventanas. Por tanto es una inversión que a la larga se ve compensada por el ahorro energético que proporcionan.

 

 

Speak Your Mind

*